Julia Medina nació en Cádiz (España) el 7 de noviembre de 1994. Gracias a su madre, tuvo un contacto muy temprano con la música, ya que ella es maestra de música en San Fernando (Cádiz). De esta manera, Julia comenzó su carrera musical desde muy pequeña animada por su familia cantando en el coro parroquial de las misas infantiles de la Parroquia de San José Artesano.

Este sería solo el comienzo de muchos años de esfuerzos que la llevarían a participar en el programa de Televisión Española ‘’Operación Triunfo’’ en la edición de 2018, en la que quedó quinta finalista. Tras la finalización del programa, se presentó a la gala del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, quedando octava con su propuesta ‘’Qué quieres que haga’’.

Julia Medina ha colaborado con artistas como Marta Soto, Carmen Boza o Pedro Guerra. Recientemente ha lanzado su primer disco ‘’No dejo de bailar’’, en el que se encuentra su primer single ‘’Dime’’.

Actualmente acaba de sacar al mercado un disco recopilatorio de todas sus canciones que ha cantado en su paso por ‘’Operación Triunfo’’ 2018. Este disco se llama ‘’Julia Medina: Sus Canciones’’